"Y'all Don't Hear Me" es una declaración de alguien que se siente desatendido, que resuena en la comunidad negra de los Apalaches. "No nos oís porque no escuchan; no escuchan porque no saben que existimos", dice Kreneshia Whiteside-McGree, curadora. El propósito de esta colección es amplificar su narrativa y recordar al público que hay artistas de calidad creando en las montañas". Aunque la base del proyecto son las artes visuales, la música y la lengua son componentes muy reconocidos de los Apalaches. La poesía de Nikki Giovanni y Crystal Wilkinson se incluye en toda la colección junto con listas de reproducción de cada época (disponibles en YouTube). Estos componentes creativos amplían colectivamente la exposición de artistas negros y se suman a la experiencia ambiental para que el público comprenda mejor nuestra cultura.
Consciente de la importancia del compromiso, Whiteside-McGee ha creado un entorno acogedor e interactivo con "rincones cándidos". Estas zonas para fotografiarse enfatizan el tema del hogar a través del diseño de interiores, permitiendo a los visitantes sentarse, posar y conectar con la obra de forma segura.
Esta exposición forma parte del Chattanooga Festival of Black Arts and Ideas (Festival de Artes e Ideas Negras de Chattanooga), que se celebrará hasta el 19 de junio de 2023.